Albert Tasias, protagonista en la revista ENERGIMINAS

El gerente de TEMA LITOCLEAN Perú habla en una amplia entrevista sobre la gestión ambiental en el Perú.

25 de Octubre de 2019

La revista ENERGIMINAS, especialista en minería y energía, ha entrevistado al Gerente de TEMA LITOCLEAN Perú, Albert Tasias, para conocer su punto de vista como experto sobre la gestión de los pasivos ambientales del país y su relación directa con la minería.

A lo largo de las 4 páginas de entrevista, Tasias habla de que el Perú está haciendo un buen trabajo con la gestión ambiental, que se encuentra en una fase de aprendizaje y de aceleración de las normas: “estamos en un proceso que es perfectamente normal y podríamos decir que el Perú está trabajando de una manera bastante seria el asunto de los pasivos. Sin embargo, tiene una dificultad: la gestión ambiental está dividida por sectores y esto hace que los problemas de contaminación de hoy en día se estén abordando de a poco en el Ministerio de Energía y Minas”.

Para abordar el problema de los pasivos ambientales, Tasias explica que “lo primero es tener un marco normativo y lo segundo es contar con un buen inventario de sitios contaminados” y remarca que solucionarlo no es un proceso rápido: “es un esfuerzo que va a durar muchos años. Lo realista es pensar en algunas décadas”.

La entrevista completa, disponible aquí.