Comunicado de TEMA Perú sobre el COVID-19

25 de Marzo de 2020

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 está poniendo al mundo a prueba, las medidas drásticas tomadas por los gobiernos afectan al normal funcionamiento de las personas, empresas e instituciones, las ciudades y la sociedad. Pero es en estos momentos cuando hemos de sacar lo mejor de nosotros mismos y trabajar para reemprender la marcha con más fuerza. En el Perú se ha decretado el Estado de Emergencia en todo el país y se prohíbe salir de casa sin motivo justificado. Son tiempos que nos exigen flexibilidad para adaptarnos a los cambios y fuerza para superarlos. En LITOCLEAN Perú seguiremos trabajando para servir a nuestros clientes, tomando todas las medidas necesarias:

  • Nos quedamos en casa, pero seguimos trabajando. Promovemos el Teletrabajo, estamos preparados para seguir prestando nuestros servicios desde fuera de las oficinas físicas, que están cerradas.
  • Nos reunimos telemáticamente. Por seguridad, evitamos el contacto físico directo, pero utilizamos herramientas que nos permiten continuar haciendo reuniones.
  • Trabajo de campo pospuesto. En el momento de declarar el Estado de Emergencia se estaban realizando trabajos de campo en cuatro proyectos, que han sido paralizados para reactivarlos más adelante.
  • Vuelta a casa de los técnicos. Pese a la cancelación de vuelos y las restricciones de transporte, conseguimos que todo el personal desplazado en campo pudiera regresar a casa en sólo dos días.

Pese a que el Estado de Emergencia durará, de momento, hasta el 31 de marzo, LITOCLEAN Perú ha decidido no retomar las actividades de campo hasta el 13 de abril por motivos de seguridad, mientras que se seguirá promoviendo el teletrabajo, en la medida de lo posible. Actuamos con la máxima responsabilidad, tanto social y colectiva como empresarial para tratar de solventar la situación lo antes posible.

Seguimos a su servicio.