El Grupo TEMA-LITOCLEAN conmemora el Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se celebra el día del agua y se reivindica su importancia.

22 de Marzo de 2019

El tema central de este año en la celebración del Día Mundial del Agua es "No dejar a nadie atrás” y se basa en la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030.

El agua es un elemento fundamental en la vida de todos nosotros pero también de la de nuestro entorno, tiene un papel clave tanto en la reducción de la pobreza y en el crecimiento económico como en la sostenibilidad ambiental. El agua es sinónimo de bienestar ya que afecta directamente a la seguridad alimentaria y la salud humana y del medio ambiente.

En 2010, La Organización de las Naciones Unidas reconoció el derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos. Sin embargo, actualmente existen millones de personas en el mundo que no tienen acceso al agua potable. 

El grupo TEMA-LITOCLEAN está siempre comprometido con el entorno ambiental y los derechos fundamentales de las personas, y por ello celebra este día y reivindica la importancia de un uso responsable de este y del resto de recursos naturales.