La cogeneradora Aconcagua se pone en marcha en Chile con la colaboración de TEMA

Todos los estudios de seguridad de la planta han sido realizados por la consultora.

08 de Mayo de 2020

La central cogeneradora de energía Aconcagua de ENAP en Concón, Chile, es una apuesta por la eficiencia energética y ha comenzado a funcionar recientemente. Esta cogerenradora produce el vapor y la electricidad necesarios para abastecer a la refinería de petróleo a través del gas natural y aporta los excedentes al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Su puesta en marcha supondrá que dos de las cinco calderas con las que opera la refinería dejen de funcionar, disminuyendo así ruido y emisiones atmosféricas.

En los trabajos para hacer de este proyecto una realidad ha participado TEMA, haciéndose cargo de todos los estudios de seguridad asociados al proyecto (HAZID, HAZCON, HAZOP y SIL) que se requieren tanto para obtener los permisos necesarios como para garantizar que la planta cumple con las buenas prácticas y los criterios de seguridad internacionales.

Para TEMA es una satisfacción haber participado de un proyecto tan importante para Chile y de haber sumado esta experiencia a su amplia trayectoria en el sector.