La revista CONSTRUIR habla con Albert Tasias sobre los retos de la gestión de seguridad en el transporte

El artículo hace referencia a la metodología INTEGRA desarrollada por TEMA.

13 de Noviembre de 2019

Albert Tasias, Gerente General de TEMA Perú, ha hablado con la revista internacional Construir sobre la gestión de la seguridad en el transporte en el país. En su edición digital, Construir publica un artículo en el que Tasias, como experto en gestión de la seguridad, habla del impacto de las nuevas metodologías en el sector: “A los métodos tradicionales de gestión se suma la digitalización de las actividades y las oportunidades que ofrece el Big Data. Por lo que todos los procesos se agilizan y se puede llevar un control mucho más efectivo de los riesgos. Como profesionales y especialistas es un momento en el que debemos estar muy atentos a las novedades y retos de nuestra área”.

En el texto también se habla sobre INTEGRA, una solución integral 4.0 desarrollada por TEMA que ofrece una visión global de las operaciones: “El éxito de esta metodología se debe a que permite articular todos los esfuerzos realizados en materia de seguridad. Desde la gestión de los contratos y la documentación, a la información de los sistemas satelitales y dispositivos inteligentes, pasando por los controles en campo y las auditorías. Esta información permite identificar patrones de riesgo, rutas críticas, conductores de alto riesgo, operaciones mal planteadas, etc. Gracias a esta data, y con la gestión pertinente, se pueden aplicar medidas muy concretas para disminuir de manera considerable el riesgo de la operación y, con ello, los accidentes”.

Una buena gestión de seguridad en el transporte es fundamental para reducir accidentes y TEMA, con más de 30 años de experiencia, es una referencia en el sector.