Los estudios sobre biodiversidad, un servicio de valor añadido

Biólogos de TEMA México realizan una investigación gracias a la cual han podido obtener valiosas imágenes de las diferentes especies animales y su hábitat.

14 de Diciembre de 2018

En TEMA somos conscientes de la importancia de respetar el Medio Ambiente y tenemos el firme compromiso de lograr entornos seguros y procesos respetuosos con el planeta. Es por ello que TEMA Perú estudia el impacto ambiental de las actividades industriales y propone soluciones para minimizarlo.

Esta es una máxima de la compañía en todos los lugares del mundo donde trabaja, muestra de ello es el estudio de la Línea Base Ambiental que han elaborado los biólogos de TEMA México, una investigación sobre la fauna, la flora, el agua, el aire, los suelos, el paisaje, la geomorfología y la erosión para generar un amplio conocimiento que permita evaluar el impacto de los proyectos y valorar su viabilidad.

En este estudio se han realizado varios muestreos de la fauna utilizando diferentes técnicas según las especies a analizar, teniendo siempre en cuenta sus hábitos con el fin de respetarlos y no entorpecerlos ni suponer problemas.

Una de las técnicas usadas ha sido el fototrampeo, que consiste en tomar imágenes mediante la colocación de cámaras trampa que se activan con el movimiento hasta a 10 metros de distancia. Estos artilugios se han situado en lugares apropiados y de interés para la fauna silvestre, como pasos naturales, veredas y cuerpos de agua.

Con la información recabada se determina el Índice de Diversidad, que se basa en la teoría de la información. Una vez finalizado el estudio, se plantean las medidas correspondientes de mitigación, que pueden ir desde la captura y reubicación de las especies o la conservación del hábitat a medidas de descontaminación, restauración de corredores con vegetación natural, control de fauna nociva, campañas de educación ambiental para pobladores, etc.

TEMA Perú elabora también este tipo de estudios medioambientales y para ello dispone de un equipo altamente cualificado y con gran experiencia.

 

Si quiere saber más sobre esta noticia, haga click aquí.