LITOCLEAN Perú imparte un curso sobre la restauración y remediación ambiental en la industria de hidrocarburos

El curso planteó las metodologías y técnicas de remediación de sitios contaminados mediante casos reales

28 de Julio de 2017

LITOCLEAN Perú impartió, del 17 al 21 de julio, el curso “Restauración y remediación ambiental en la industria de hidrocarburos”, en el que presentaron los aspectos más relevantes sobre la gestión de sitios contaminados considerando el marco normativo vigente. El Comité de Administración de los Recursos para Capacitación (CAREC) y la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), organizadores de la formación, contaron con la presencia de LITOCLEAN Perú en calidad de experta en proyectos de investigación y descontaminación de suelos, así como de asesora en Medio Ambiente y Seguridad.

El curso, además de ofrecer los fundamentos sobre restauración y remediación ambiental considerando los aspectos relevantes de la normativa nacional e internacional, planteó las metodologías y técnicas de remediación de sitios contaminados mediante casos de estudio y ejemplos prácticos basados en casos reales. En este punto, tuvo especial importancia la participación de los asistentes, mediante el desarrollo de análisis e intervenciones producto de las exposiciones. Concretamente, asistieron a la formación profesionales y técnicos del área de medio ambiente de empresas del sector de hidrocarburos que ya están familiarizados con el nuevo Estándar de Calidad Ambiental para Suelo y que quisieron profundizar en su conocimiento.

El equipo docente de LITOCLEAN Perú estuvo formado por Albert Tasias Francí, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, MBA en Administración de Negocios y actual Gerente General de la consultora de TEMA en Perú; Jenny Nilson, Ingeniera Geológica por la Escuela de Caminos Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB) de la Universidad Politécnica de Cataluña y actual Gerente de proyectos de Suelos Contaminados; y Sergio Biedula, Ingeniero Industrial por la Universidad Argentina de la Empresa y actual responsable del Área Caracterización y Remediaciones Ambientales de la consultora en Perú.

LITOCLEAN Perú ya formó parte del equipo organizador del primer seminario Internacional ReLASC-NICOLE “Gestión de Sitios Contaminados por Hidrocarburos”, un encuentro internacional que reunió a más de 250 representantes del sector privado, público y académico de todo el mundo, por lo que se establece así como una de las empresas más activas y especializadas en la remediación de sitios contaminados por hidrocarburos.