TEMA imparte una formación sobre PSM a profesionales de una planta de gas

25 de Julio de 2022

El pasado mes de abril TEMA Perú inició una formación a los profesionales y el personal operativo de una planta de gas sobre capacitación especializada en Process Safety Management (PSM) en base a la normativa RCD N° 203-2020-OS/CD y a la normativa internacional asociada.

Tras la aprobación de esta normativa, TEMA ha buscado implementar Sistemas de Gestión de Seguridad de Procesos (SGSP). Por ello, nuestros clientes requieren de servicios como la alineación de competencias de sus trabajadores y la adquisición del conocimiento necesario sobre SGSP. Además, existe una tendencia global hacia la Seguridad de los Procesos en las industrias que involucren el manejo de sustancias peligrosas (OSHA, PSM, CCPS).

Durante los meses de duración del curso, los profesionales de TEMA impartirán formaciones en jornadas individuales sobre los siguientes temas: PSM OSHA 29 CFR 1910.119 y la norma OSINERGMIN 203-2020, participación de los empleados, integridad mecánica, información confidencial e inspecciones para equipos de procesos PGT. Hasta la fecha se han celebrado ya dos sesiones de formación y está previsto que el resto se desarrollen a lo largo de 2022.

Este proyecto es de gran importancia para TEMA Perú debido al desarrollo del área en el enfoque de la Seguridad de Procesos como nuevo valor de la compañía y va en consonancia con nuestra voluntad de perfeccionar la capacidad de transmitir a los clientes nuestro conocimiento y experiencia.