TEMA Perú acude a un encuentro sobre el impacto a la biodiversidad del proyecto BRI en China

The Horizon Scanning Meeting for the China’s Belt and Road Initiative (BRI) abordó diversas problemáticas asociadas al proyecto de la nueva Ruta de la Seda.

20 de Noviembre de 2019

TEMA Perú, de la mano de su biólogo Carlos Santana e invitado por el Instituto de Zoología de la Universidad de Kunming y con el apoyo de la Academia China de Ciencias, ha estado presente en el evento The Horizon Scanning Meeting for the China’s Belt and Road Initiative (BRI), celebrado en Kunming (China).
El proyecto BRI pretende conectar China con países de Asia, Europa y África mediante infraestructuras viales terrestres y con el resto del mundo, a través de una ruta marítima. En este encuentro se plantearon las consecuencias y oportunidades que provoca el BRI a diferentes escalas: biológica, medioambiental, social, tecnológica y política.
En el ámbito biológico, científicos de diferentes partes del mundo analizaron los posibles impactos a la biodiversidad del BRI así como sus medidas de mitigación. El acto también sirvió para compartir información de investigaciones sobre biodiversidad llevadas a cabo en los países que participan en el proyecto.

Carlos Santana considera que: “Ha sido una experiencia interesante y muy enriquecedora”. Aunque las diferencias geográficas, culturales y de riqueza de la biodiversidad con Perú son inmensas, hay también muchos puntos de encuentro. Estos contrastes pueden capitalizarse y ser disparadores de ideas de gran utilidad ante problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos a diario.