Tema Perú consigue la trinorma de las ISO

El compromiso de la consultoría con la calidad, el medioambiente y la seguridad le confiere la triple certificación

31 de Enero de 2023

La apuesta firme y decidida de Tema Perú por la calidad de sus procesos de trabajo se ha visto compensada con una triple certificación: han actualizado la ISO 9001 y han obtenido la 14001 y la 45001, convirtiéndose en una de las pocas consultorías que las posee. Estas credenciales de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo son un reconocimiento a la exigencia interna de la compañía para garantizar un servicio riguroso, tanto para el cliente como para los trabajadores.

Para conseguir la trinorma, la dirección de Tema Perú ha trabajado durante años con el objetivo de trasladar su discurso a cada una de las personas que forman parte de la compañía y crear una cultura empresarial que integre los valores que acreditan las ISO. En 2021 se llevó a cabo una reestructuración interna en la que se creó el Área de Gestión y QHSE (Quality, Health, Safety & Environment), cuya gerente es Daisy Jiménez, la responsable de los procedimientos que han llevado a la consecución de las credenciales. Para Jiménez ha sido fundamental el apoyo del equipo directivo y la implicación de todas las áreas de la compañía: “No ha sido solamente un trámite burocrático, sino que es una manera de pensar y de trabajar que nos identifica y por eso es importante que todos los departamentos lo interioricen. Sin el compromiso de todas las partes no hubiera sido posible”.

El Área de Gestión y QHSE se encarga de llevar a cabo dos auditorías internas al año para evaluar el desarrollo de las acciones previstas en el plan, de esta manera se valora el cumplimiento de los objetivos de la empresa y de los requisitos de las ISO.

La posesión de la trinorma supone una garantía para los clientes de Tema Perú, que tienen la seguridad de trabajar con una compañía acreditada y de prestigio que revisa detalladamente sus procesos de trabajo y es rigurosa en su día a día.