TEMA renueva el contrato con Petroperú

El proyecto confirma la confianza de la petrolera estatal en TEMA en su esfuerzo por gestionar sus operaciones de forma sostenible

29 de Septiembre de 2017

TEMA ha obtenido la ampliación del contrato firmado con Petroperú, una de las empresas estatales más importantes de Perú. El trabajo consistirá en identificar sitios contaminados en las operaciones de transporte, refinación, distribución y comercialización de hidrocarburos. El análisis de suelos y aguas afectadas por posibles derrames de combustible asegura que el abastecimiento de petróleo en todo el territorio de este país andino se efectúa con el menor impacto negativo en el medio ambiente.

La investigación de TEMA se practica en zonas remediadas en el Oleoducto Norperuano, una vasta instalación que transporta petróleo y sus derivados a grandes distancias. Los tubos se extienden a lo largo de más de mil quilómetros y atraviesan la costa, la cordillera de los Andes y la selva amazónica.

Las labores de campo se centran en zonas inundables. Se trata de lugares remotos, únicamente accesibles a pie o a través de embarcación. El trabajo de TEMA Perú tuvo una fase inicial que duró 32 días y que se consolidó con éxito, lo que confirma la capacidad del Grupo TEMA LITOCLEAN para actuar en este tipo de entornos, que comportan una actividad logística compleja.