TEMA asiste a la Conferencia Latinoamericana de Seguridad de Procesos

Las técnicas expuestas en las ponencias son parte de la metodología de TEMA desde hace años

05 de Octubre de 2018

El pasado mes de septiembre se celebró en Buenos Aires, Argentina, la 8ª edición de la Conferencia Latinoamericana de Seguridad de Procesos, un evento que organizan el CCPS (Center for Chemical Process Safety) y ARPEL, de la que TEMA es asociada. La misión del acto era destacar la importancia de integrar la gestión de la seguridad de procesos en el día a día de la organización.

El congreso fue un éxito de participación con más de 400 asistentes venidos de 16 países distintos. Los más de 160 ponentes explicaron los diferentes métodos que se utilizan en sus respectivas empresas para prevenir y evitar accidentes. Estas metodologías son las que TEMA lleva años empleando con sus clientes y que son altamente efectivas, por ello es una de las consultoras con más conocimiento y experiencia en materia de seguridad industrial.

También se hizo hincapié en los cuatro pilares básicos de la seguridad de procesos según la Guidelines for Risk Based Process Safety, que son el compromiso, la comprensión, la gestión y el aprendizaje .

Además de este ciclo de conferencias, los asistentes también pudieron estar presentes en un taller sobre la norma API RP 754.