Los bosques, un pilar de la sostenibilidad ambiental

Tema Perú se suma a la celebración de la Semana de la Acción Forestal Nacional

02 de Noviembre de 2023

Perú dedica la primera semana de noviembre cada año a la celebración de la Semana Forestal Nacional, una conmemoración que se rige por el Decreto Supremo N° 0210-74-AG, emitido el 19 de marzo de 1974, con el propósito de crear conciencia y sensibilizar sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida, garantizando el bienestar de las generaciones presentes y futuras en Perú.

Durante esta semana, se llevan a cabo diversas actividades en todo el país para involucrar a la comunidad en la conservación de los bosques, desde conferencias y charlas educativas o ferias y exposiciones a campañas de concientización y actividades de reforestación comunitaria y recreativas al aire libre. Las actividades en Lima son realizadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, con el apoyo de diversas organizaciones tales como Agrorural, Sierra y Selva Exportadora, Agroideas y la Dirección General de Políticas Agrarias del Minagri, así como, el proyecto USAID Pro-Bosques.

Tema se une a esta celebración, consciente de que nuestros bosques representan un compromiso sólido con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, que es el objetivo de nuestra actividad. Valoramos los bosques por su papel en la lucha contra el cambio climático, la preservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad del aire y el agua. Los bosques son la base de nuestro compromiso con un futuro más limpio y una gestión ambiental sostenible.

En Tema hemos llevado a cabo diversos estudios ambientales en la amazonia, los cuales han revelado la importancia crucial de los bosques como pilares para la conservación de la diversidad biológica y, consecuentemente, con la sostenibilidad ambiental. Estos estudios proporcionarán una visión más clara del impacto positivo de nuestras estrategias de mitigación propuestas.

La Semana Forestal Nacional constituye una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la sostenibilidad, recordando el papel fundamental de los bosques en la mitigación del cambio climático y la preservación de la biodiversidad.