Somos socios estratégicos en proyectos de suministro energético del Perú

Tema colabora de nuevo con la Transportadora de Gas del Perú

10 de Enero de 2024

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) ha encargado a Tema el desarrollo del Estudio de Riesgos de Seguridad (ERS) y del Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) para los ductos de gas natural y líquidos del gas natural que recorren los departamentos de Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima.

Participar en la elaboración del ERS y PRE de la Transportadora de Gas del Perú sitúa a Tema como partner estratégico de una empresa con un alto impacto en la economía peruana. Éste se traduce en el transporte de líquidos del gas natural equivalente al 80% del gas licuado del petróleo producido en el Perú, aproximadamente el 96% del gas natural producido y el transporte de gas natural que genera hasta el 50% de la energía eléctrica de todo el país.

Una vez más, TPG confía en Tema. Ya habíamos participado con la empresa en actuaciones de gran envergadura, como la adecuación del ERS y la actualización del PRE de la Planta Melchorita teniendo en cuenta la construcción de la segunda bahía de carga de gas natural licuado, así como el Gasoducto de Perú LNG.