La capacidad de adaptación de Tema salva el éxito de un Estudio de Riesgos de Seguridad

La compañía consigue la opinión favorable de OSINERGIM pese a encontrarse con un cambio legal a mitad del proyecto

06 de Marzo de 2023

Tema ha desarrollado satisfactoriamente el encargo de un nuevo Estudio de Riesgos de Seguridad (ERS) para un prestigioso cliente en Perú. Esta emisión de la Opinión Favorable del ERS emitida por OSINERGMIN (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) permite reafirmar y consolidar a Tema como una compañía líder en la realización de Estudios de Riesgos de Seguridad para varias instalaciones de manejo de hidrocarburos en el país.

El proyecto se inició en septiembre de 2021 y durante su ejecución se vio afectado por la emisión de la nueva normativa de mayo 2022 (RCD Nº 088-2022-OS/CD). Esta nueva directriz implicó una ampliación del proyecto para lograr la adecuación correspondiente. Todo ello finalizó el pasado 31 de enero del 2023 con la posterior opinión favorable dada por OSINERGMIN.

La aprobación de este Estudio de Riesgos de Seguridad representa para nuestro cliente un paso adelante muy importante, ya que le confirma el permiso para continuar con sus operaciones. Una luz verde que supone mantener la buena línea mostrada hasta ahora, con una importante inversión en el sector de los hidrocarburos.

El Estudio de Riesgos de Seguridad (ERS) se aplica como herramienta propulsora de la gestión de seguridad industrial y de procesos, que asegura una correcta identificación de las principales fuentes generadoras de peligros y posterior evaluación de riesgos, lo cual permite tomar las medidas de seguridad y optimizar los recursos materiales y humanos.