LITOCLEAN, empresa del Grupo, es noticia en el diario español Expansión

La consejera delegada de TEMA LITOCLEAN, Begoña Mundó, afirma que la empresa prepara su entrada en el Golfo Pérsico

23 de Mayo de 2018

Acceso artículo del diario español Expansión en papel 

Litoclean explora su entrada en el Golfo Pérsico y prevé ventas récord 

La firma de descontaminación de suelos estima crecer en 2018 un 31%, hasta los 11 millones. La empresa presidida por Alberto Tasias acelera en Latinoamérica y crecerá en Kuwait y Qatar

El artículo, publicado en el diario español Expansión, hace referencia al negocio del grupo TEMA LITOCLEAN. En el escrito se pone de manifiesto que la compañía en España no puede crecer más, de forma que la única opción de ganar tamaño es expandirse en el exterior. La ingeniería especializada en consultoría y descontaminación de suelos comenzó su internacionalización en México en 1992, seis años después de fundarse en Barcelona. Aquella aventura fracasó inicialmente, pero hoy la compañía tiene presencia activa, con filiales propias, en el país norteamericano, Perú, Bolivia y Ecuador. Ahora cree que ha llegado el momento de dar otro salto en Chile y de entrar en el Golfo Pérsico.

El grupo TEMA-LITOCLEAN facturó el pasado ejercicio 8,8 millones de euros y prevé alcanzar los 11,5 millones en 2018. Esta cifra de negocio, si se cumple, superaría el récord de ventas alcanzado en 2011, que fue de 10,5 millones. El 60% de los ingresos globales de 2017 procedieron del exterior. Entre los clientes con los que trabaja la firma figuran CLH, Repsol, Pemex, Petroperú y Basf, entre otros.

El artículo del diario Expansión revela que uno de los desafíos que tiene el grupo TEMA-LITOCLEAN es encontrar personal que quiera ir a trabajar a países de Latinoamérica. La filial de Perú, que representa el 30% del negocio del grupo, está dirigida por Albert Tasias, hijo del presidente de la compañía. Una de las peculiaridades es la actividad en seguridad industrial aplicada a ríos, que en la selva son las “autopistas para transportar los hidrocarburos”, indica en el rotativo. “Trabajas en la selva, en un entorno en el que para llegar puedes pasar tres días navegando o yendo a pie; a veces necesitas ir con una persona de seguridad, un enfermero y personal local que te abra camino; son paisajes espectaculares por los que algunos pagarían por irse de vacaciones”, concluye.