Perú actualiza la normativa para el control de suelos y la gestión de su contaminación

Establece los requisitos que tiene que cumplir un área para ser denominada como sitio contaminado

07 de Septiembre de 2017

El Ministerio de Ambiente del Gobierno de Perú se encuentra inmerso en la actualización de la normativa para el control de suelos y la gestión de su tratamiento por contaminación. La nueva reglamentación regulará los criterios para la gestión de sitios contaminados.

El proyecto de decreto ECA del suelo actualiza los valores publicados en 2013, a los que añade otros nuevos a tener en cuenta, y simplifica el proceso adaptándolo a la normativa estatal ambiental.

Por su parte, el proyecto de decreto para la gestión de suelos contaminados sustituirá a sus predecesores, y deja en manos sectoriales aspectos de regulación de plazos. Asimismo, determina de forma concreta el modo de proceder. Por el momento, hasta que se aprueben nuevas guías o manuales, continúan vigentes los manuales publicados en 2014 y 2015 mediante Resoluciones Ministeriales.

Los proyectos de decreto del Estándar de Calidad Ambiental para Suelo (ECA) y de Gestión de Suelos Contaminados fueron publicados en la web del Ministerio con el objetivo de ser sometidos a consulta pública.