ReLASC en Lima: Seminario “Sitios Contaminados y Minería”

Organizada por la Red Latinoamericana sobre Prevención y Gestión de Sitios Contaminados, los días 23 y 24 de noviembre de 2015 tuvo lugar el Seminario “Sitios Contaminados y Minería” del que participó Tema SAC.

02 de Marzo de 2016

Durante el seminario, especialistas procedentes de los diferentes países que forman parte de la red hicieron presentaciones sobre casos de sitios contaminados en la industria minera y su resolución desde variadas ópticas.

En nombre de Tema SAC participó del evento Jenny Nilsson, responsable del Departamento de Suelos Contaminados, quien valoró como altamente enriquecedor el intercambio de experiencias y know-how que tuvo lugar entre los representantes de la administración y de grupos empresariales de México, Perú, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Argentina.

Una de las áreas en las que se demostró un especial interés fue la legal y la preocupación por sus actuales vacíos, siendo un desafío para cada una de las administraciones trabajar para alcanzar un marco normativo desarrollado, con el consenso de todos los involucrados e interesados en la problemática ambiental.

El Grupo Tema Litoclean y su filial en Perú TEMA SAC apuestan por ganar día a día una mayor presencia en las actividades que organiza ReLASC en Latinoamérica. Como fruto de la sinergia que genera esta relación, se aspira a lograr el posicionamiento como empresa referente en cada uno de los países en las que desarrolla sus labores.

Ver exposiciones aquí.