Tema completa un monitoreo biológico en tiempo récord

El equipo de Tema Perú ha trabajado día y noche para conseguir cumplir el calendario del cliente

13 de Junio de 2022

Tema Perú ha realizado con éxito el intenso proyecto de monitoreo biológico para un importante y exigente cliente, en el que se han evaluado veintisiete estaciones de monitoreo de un lote petrolero en el norte del Perú en veinticuatro días. Para ello, se ha contado con un equipo de ocho especialistas y diez colaboradores locales que han trabajado en turnos de día y de noche, los siete días de la semana, para conseguir finalizar los trabajos en los plazos marcados.

Para Carlos Santana, coordinador del área de Biodiversidad e Innovación de TEMA Perú, el gran reto de este proyecto ha sido la logística “por los estrictos estándares de trabajo de la compañía contratante y el requerimiento de labores nocturnas con colaboradores locales”. Solamente se tuvieron ocho días para preparar y habilitar a todas las personas que iban a trabajar en campo.

Los monitoreos biológicos son parte de los compromisos que se asumen en los instrumentos de gestión ambiental (IGA) nacional del Perú. Se trata de un estudio integral que comprende varios monitoreos que se realizan de forma simultánea para recuperar el máximo de información sobre el ecosistema. Tema Perú cuenta con profesionales especialistas en este tipo de análisis y con una alta capacidad organizativa para adaptarse a cada cliente y a sus necesidades.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su última fase, la elaboración del informe final.