TEMA evaluará los riesgos del metro de Lima y Callao en Perú

El proyecto contribuye al crecimiento de TEMA y a su internacionalización

01 de Junio de 2017

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) ha contratado a TEMA para el desarrollo del Servicio de Elaboración de la Matriz de Riesgo-Acción del Plan Macroestratégico de Manejo de Contingencia para el Metro de Lima y Callao. El proyecto lo gestionará un consorcio formado, entre otros, por TEMA Perú y TEMA España.

Este servicio representa la incursión de TEMA en un sector que está recibiendo grandes inversiones en Perú, especialmente a raíz de las mejoras en la Línea 1 del metro y de la construcción de la nueva Línea 2 en Lima. El proyecto está contribuyendo con éxito a la transferencia de know how en un sector de larga trayectoria y experiencia en España pero incipiente en Perú.

Las obras de la Línea 1, con una inversión de 500 millones de dólares, prevén incrementar en 20 el número de trenes y duplicar el número de usuarios diarios de este modo de transporte. Por su parte, la Línea 2 será la primera línea de metro subterráneo, lo que supone un gran hito para la ciudad. La puesta en marcha de las dos infraestructuras está prevista para finales de 2018 y principios de 2019, año en el que Lima acoge los Juegos Panamericanos.